CREA UN BUEN CLIMA PARA COMUNICARTE

Tener un ambiente de seguridad, de confianza y empatía es lo que todos deseamos cuando entablamos una comunicación con los demás, pero  necesitamos crear el clima adecuado, que reúna las condiciones necesarias que favorezcan a los que se comunican.

Orientarse en la otra persona es sumamente importante para lograrlo; tomando una actitud comprensiva y de empatía que nos permita ponernos en el lugar del otro y de entender sus puntos de vista.

Estar abiertos a que nuestro interlocutor se exprese libremente, sin ofensas ni agresividad, mostrándole un profundo respeto tanto por sus sentimientos como por lo que está diciéndonos ayuda también a tener un buen clima.

Desarrollar la capacidad de escucha, es otro elemento esencial para crear el ambiente propicio para un correcto intercambio verbal, pues un buen oyente genera confianza en su interlocutor y favorece la comprensión mutua.

La honestidad y la autenticidad son también otros factores clave a la hora de lograr una buena comunicación en nuestras conversaciones y deben ir de la mano del auto respeto y la seguridad.

Lograr un intercambio que dé lugar al aporte mutuo de ideas, respetando tanto lo que se nos aporta como lo que aportamos, para lograr un auténtico diálogo que genere aprendizaje y beneficio recíproco,  bajo el clima comunicacional adecuado.

Saber cómo decirlo y cuando decirlo, es algo que siempre nos recomendaban nuestros padres, buscar el momento en que no haya tensiones ni ruidos ambientales perturbadores y buscando una manera tranquila y asertiva de expresarnos.

Un buen clima comunicacional es un fundamento esencial sobre el cual podremos construir nuestras relaciones con los demás y vale la pena invertir en el tiempo que nos tome crearlo.

Anuncios

3 responses to this post.

  1. […] Estimula a tus hijos cuando las cosas les salen bien, no es bueno que todo pase como rutinas. Anímalos a sentirse como parte importante de tu hogar. Recuerda que son los pequeños detalles los que ayudan a tener una buena comunicación.  […]

    Responder

  2. […] un ambiente favorable: Es decir que se ocupa de crear el clima apropiado para el buen desarrollo del trabajo de su […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: