CÓMO COMUNICAR TU AMISTAD

Pasarla bien, divertirse y reír con cualquier motivo, es parte de la rutina que los jóvenes usan en su tiempo con sus amigos. ¿Pero será esta la forma de comunicar una verdadera amistad?

“En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia”, ¡qué frase tan ilustrativa! pero qué difícil de aplicarla. Todos sabemos que los verdaderos amigos son los que están junto a nosotros en los momentos difíciles, pero muestras tú ese tipo de amistad?

Si eres una persona afortunada, que cuenta con verdaderas amistades, es importante que tú también te preocupes por comunicar tu amistad. Por el contrario, si no tienes el privilegio de contar con verdaderos amigos, será un gran paso empezar por ti mismo a mostrarte  amigo de los demás:

Un verdadero amigo valora la amistad. No la usa ni la manipula por conveniencia, sino que se compromete con ella y trabaja para hacerla crecer.

Un verdadero amigo cultiva su amistad. La analogía con el trabajo que hace el agricultor para cuidar su planta es muy apropiada: La riega, le saca yerbas, la abona… es decir que invierte tiempo y se esmera en tener un buen resultado.

Un verdadero amigo se muestra amigo en  momentos de dificultad. No abandona, más bien tiende la mano, escucha, aconseja, defiende…

Un buen amigo estimula y alienta. Está dispuesto a contribuir para que su amigo crezca y para que ambos sean mejores personas.

Un buen amigo comunica su amistad valorando al otro como a sí mismo. No se siente superior, está consciente de que ambos trabajan por la amistad que tienen en común.

Un buen amigo perdona. Nuestra condición humana nos hace fallar, por tanto el perdón debe constituirse en un factor fundamental y en un cimiento importante para edificar la amistad.

Un buen amigo da su vida por el otro. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Jn 15:13) Es el pensamiento expresado por Jesucristo y que ha dado un giro a la humanidad, comunicándolo con sus hechos.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. […] comunicar tu amistad https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2011/06/28/como-comunicar-tu-amistad/ 0.000000 0.000000 Share this:TwitterFacebookMásMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te […]

    Responder

  2. […] comunicar tu amistad https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2011/06/28/como-comunicar-tu-amistad/ 0.000000 0.000000 Share this:TwitterFacebookMásMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: