¿QUÉ COMUNICO CON MI IMÁGEN?

Hoy en día, la mayor parte de las personas empeñan mucho tiempo y dinero en su imagen. Los salones de belleza, gimnasios, spas y centros de estética se han multiplicado. ¿Pero será sólo el arreglo externo el que proyecta lo que somos.

Hay dos personas que dejaron huella en mi recuerdo: La señorita Gladys y el profesor Lachín:

La señorita Gladys era la encargada de barrer las calles de mi barrio, siempre tenía un saludo amable, sonrisa dulce y el cabello impecablemente recogido en una larga y gruesa trenza negra.

El profesor Lachín, muy delgado y espigado, andaba siempre apurado, todo el tiempo despeinado, cargando  libros que siempre se le caían. Usaba pocas palabras, tenía desordenado su escritorio constantemente y nunca lo vimos sonreír.

Estos personajes proyectaban una imagen que  combinaba lo interno y lo externo de su ser. Ellos comunicaban, con su sola presencia, dos mensajes diferentes.

Cada uno de nosotros construye una imagen que va hilando y combinando nuestra apariencia con los rasgos de nuestra personalidad. Esta imagen refleja nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de enfrentarla y nuestra forma de vivirla.

La mayoría de los artistas de Hollywood, por ejemplo, construye imágenes aparentes, buscando comunicar belleza, juventud y fuerza, pero se desmoronan como naipes cuando enfrentan conflictos amorosos.

Muchos hombres y mujeres de empresa buscan dar una imagen de eficiencia y de eficacia, pero generalmente se asfixian en el estrés que les representa lograr construir esa imagen.

No importa cuánto gastemos en proyectar con nuestra apariencia algo espectacular, lo cierto es que en algún momento aflorará nuestra verdadera imagen que será la que finalmente comunique lo que verdaderamente somos.

Cultivar valores trascendentes como la humildad, la honestidad, el servicio, el respeto, la responsabilidad y tantos más, nos ayudarán a ser mejores personas.

Anuncios

One response to this post.

  1. […] comunico con mi imagen? https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2011/08/06/%C2%BFque-comunico-con-mi-imagen/ 0.000000 0.000000 Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: