CÓMO FORMAR HOGARES COMUNICATIVOS

La familia debiera ser el ámbito más apropiado para desarrollar la comunicación desde el nacimiento. Aquellas parejas que conforman un nuevo hogar, deben planificar hacer de su nido el espacio más adecuado para comunicarse.

Pese a todos los conflictos que vive la sociedad moderna, la familia continúa siendo la referencia principal para los seres humanos.

Por ello, debe ser la familia la encargada de brindar calidez, afecto y comprensión a sus miembros, de tal manera que cada uno de ellos se sienta estimulado a comunicarse continuamente.

Los aspectos más importantes que deben ser considerados para lograr que nuestros hogares sean espacios de amplia comunicación son:

  • El respeto: Se mostrará otorgando dedicación  y tiempo a cada uno de sus miembros, escuchando con atención y hablando con palabras adecuadas.
  • La honestidad: Donde lo fundamental es hablar con verdad los unos con los otros, eliminando mentiras, mentirillas y medias verdades.
  • El afecto: Todos los miembros de la familia deben tener la libertad de brindarse cariño y de estar dispuestos a jugar, reír y abrazar a quien lo necesite.
  • El ambiente: Debe estar libre de tensiones, estrés, y conflictos, a fin de fomentar el diálogo y la comprensión.
  • La calidez: Los que conforman la familia deben sentir que su ambiente hogareño es acogedor, de tal manera que sea un gusto para todos estar en casa.
  • La responsabilidad: Cada miembro familiar debe ejercer su rol con total responsabilidad, ya sea como padre, hijo o hermano, poniendo lo mejor de sí para lograrlo.
  • El tiempo: Se requiere tiempo para escucharse y dialogar, para preocuparse los unos por los otros y para tener momentos de esparcimiento familiar.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: