Se puede lograr éxito en la comunicación con los demás en la medida en que enfocamos nuestra personalidad de forma positiva ¿cómo hacerlo?
Una hermosa frase dice “cosechamos de lo que se siembra, no de lo que se guarda en el granero” y así es realmente, cuánto podemos cosechar si nos enfocamos más en dar que en recibir.
Aprender a dominar esos impulsos que pretenden entronizar a nuestro «Yo» permitirá que seamos más amables, pues ya no buscaremos imponer nuestra voluntad fervientemente, sino que pensaremos más en nuestro prójimo.
Por eso es necesario que deseemos superarnos constantemente como personas y que despojemos de nosotros la tentación de comportarnos como intransigentes.
¿Y cuando somos intransigentes? al creer que somos poseedores absolutos de la verdad y que debemos enfrentarnos a todo el resto de personas que andan equivocadas.
Algunos consejos prácticos para poder controlarnos y comunicarnos mejor son:
- Aprende a escuchar, pues con ello te entrenas a entender al otro y a pensar menos en ti.
- Analiza qué malas costumbres están fomentando una falta de control de tu persona (por ejemplo: comer cuando quieres y lo que quieres, dormir hasta tarde, hablar demasiado, etc.)
- Aprende a privarte de algún gusto o comodidad en beneficio de alguien (cede el asiento a alguien en el bus, abstente de un antojo y ofrécelo a un pobre, etc.)
- No busque ser el centro de atención en todo lugar, hablando de ti mismo y de tus logros, o usando ropa extravagante.
- Esfuérzate por mantenerte sereno en todas tus conversaciones, pasando por alto las fricciones cotidianas.
- Aprender a estar pendiente de las necesidades de los demás y de servir y atender a quienes lo necesiten.
- Nunca te ocupes de difamar a otros o de observar sus defectos, busca más bien ser discreto y evita las murmuraciones.
- Aprovecha tu tiempo de forma positiva, desarrollando buenos hábitos de solidaridad. Dedica unos minutos diariamente a anotar las situaciones cotidianas que debes cambiar.
- Nunca te distingas por ser grosero, comer o beber sin medida, mostrar malos modales, o ser poco educado.
- Que la cordialidad y la delicadeza sean tus mejores adornos, así tus relaciones con los demás y tu comunicación tendrán un gran éxito.
Posted by CRECE PARA COMUNICARTE MEJOR « COMUNICÁNDONOS CON ÉXITO on 14 febrero, 2012 at 02:27
[…] hablar más de lo que debes, o que te hacen dar respuestas muy apresuradas. Una respuesta blanda y controlada puede apagar un […]
Posted by Si no quieres que se enteren, ¡no lo hagas! | Educando Hijos Exitosos on 2 abril, 2012 at 22:06
[…] Contrólate y comunícate mejor https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2011/09/22/controlate-y-comunicate-mejor/ […]
Posted by Si no quieres que se enteren, ¡no lo hagas! » Yo Evoluciono on 1 junio, 2012 at 21:04
[…] Contrólate y comunícate mejor https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2011/09/22/controlate-y-comunicate-mejor/ […]