SER HONESTO: LA CLAVE PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN

Si actúas conforme a lo que dices y piensas, entonces eres coherente con tus ideas, y por tanto eres una persona honesta.

 Para ser honestos debemos aborrecer la mentira, las mentirillas blancas, las medias verdades  y toda falta de sinceridad.

No hay persona que quiera estar cerca de alguien que acostumbra engañar o mentir y sin embargo muchas veces nosotros mismos caemos en las trampas de la mentira.

Aunque las mentiras son como bocados suaves que penetran con mucha facilidad, debemos alejarlas de nosotros, pues aunque parece que nos podrían salvar de algún problema, en realidad sólo lo están generando.

Si no somos capaces de confiar en otros es porque hemos encontrado falta de honestidad en esas personas y llegamos a romper lazos de amistad en todos los ámbitos: familia, trabajo, pareja, etc.

Cuando somos honestos, comunicamos confiabilidad y transparencia. Por ello es importante considerar los siguientes puntos:

  •  Comienza por ser honesto contigo mismo, analiza tus defectos y decide superarlos en beneficio tanto de ti como de los que te rodean.
  •  Aborrece la mentira, nunca la consideres como una posibilidad.
  •  Busca ser siempre muy coherente entre lo que expresas verbalmente y lo que obras diariamente.
  •  Sé fiel a tus promesas, ya sea las que hiciste a tus padres, tu promesa de matrimonio, tu compromiso de trabajo y en todas las acciones en que empeñas tu palabra.
  •  Cuida que jamás admitas el engaño en tu quehacer diario: devuelve el cambio completo, que tus balanzas estén bien ajustadas, que el secreto profesional esté bien guardado, que el menú que ofreces esté correctamente preparado.

Aunque el mundo actual ha tendido a premiar al que engaña, debemos distinguirnos por comunicar nuestra honestidad y no olvidemos que la verdad nos hace libres.

Anuncios

One response to this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: