LO QUE COMUNICA UN BUEN PLATO DE COMIDA

“La cocina es un lenguaje por medio del cual se puede expresar armonía, creatividad, belleza, poesía, magia, humor.” Eulogio Bordas

 Los expertos saben que un buen plato de comida es capaz de comunicar mucho al estimular todos los sentidos y no sólo el gustativo.

Los chefs más versados son capaces de jugar creativamente con el tacto, a partir del contraste de temperaturas con texturas.

También se pueden hacer combinaciones de colores y formas, lo que permite el ejercicio del sentido de la vista.

Cómo perciben nuestros oídos los distintos sonidos que se producen al masticar la diversidad de alimentos que se degustan.

Y, finalmente,  todos nos hemos sentido cautivados y atraídos por esos olores extraordinarios que emergen para despertar nuestro olfato cuando alguien hornea un pastel, fríe un  asado o cuando recoge sus verduras favoritas del huerto.

 Cuánto se comunica al tener una mesa bien puesta, con un plato bien servido y decorado, mucho más si fue cocinado con cariño y con esmero.

Las tensiones producidas en la casa o el trabajo podrían bajar sólo sirviendo una comida atractiva, que guste a todos los miembros de la familia.

Seguro que todos se sentirían felices de llegar a casa a comer con armonía, con gusto y con todos los sentidos concentrados en esa gran presentación culinaria.

No es casualidad que muchas parejas hicieron su compromiso matrimonial después de cenar  en un atractivo restaurante, con comida de primera.

Y no fue menos importante la primera invitación para almorzar con la familia del novio o la novia, pues todos se esmeraron en ofrecer lo mejor.

Por eso deben ser tan famosos los dichos populares que dicen “la comida también entra por los ojos” y “barriga llena, corazón contento”.

No dejes de comunicar tu amor a tus seres queridos a través de una rica comida, preparada con esmero y cariño.

Anuncios

One response to this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: