5 MANDAMIENTOS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN

Mantener una buena comunicación con quienes nos rodean es muy importante para fomentar una mejor convivencia, estos 5 mandamientos son claves para lograrlo.

 Respeta a las personas:

 Saluda, mira a los ojos, habla con tono de voz amable, escucha con atención, considera a quien se dirige a ti y no creas que tienes la misión de imponer tus ideas a los demás. Estos son algunos puntos importantes para mostrar una actitud de respeto y consideración.

Escucha:

Aprende a escuchar con una actitud abierta tomando en cuenta todo lo que se te dice, mirando a los ojos de tu interlocutor con naturalidad, es importante para lograr una buena comunicación.

Habla con sinceridad:

La honestidad trasciende siempre como una virtud muy grande. Debes tener sabiduría para decir las cosas con el tono y las palabras apropiadas, pero no debes perder la sinceridad ante el otro porque eso te hace una persona confiable.

Sé un instrumento para que los demás crezcan:

Tú puedes convertirte en un facilitador para que las personas con las que te comunicas crezcan. Tu ejemplo, otorgar una conversación enriquecedora, hablar para edificar y no para lastimar, son algunas formas de hacerlo.

Aprovecha toda oportunidad que se presente para dar generosamente:

Nuestra misión de vida debe ser sembrar el bien, “el alma generosa será prosperada”¹, dice la Biblia y quien aprendió a dar sabe que “es mejor dar que recibir”².

¹ Proverbios 11:25

² Hechos 20:35

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: