UNA BUENA COMUNICACIÓN PARA TRABAJAR EN EQUIPO

Las personas que  manejan correctamente el arte de llevarse bien con los demás, son  adecuadas para trabajar en equipo, ya que entienden el valor de entablar buenas relaciones humanas en la vida.

 Comprenden y no imponen

 Deben mostrar interés en conocer las ideas y argumentos de los otros, y apreciar el valor de discutir los distintos aportes de todos los miembros del equipo.

Aprenden a escuchar con amplitud

 Deben considerar a los otros miembros del equipo, tratar de comprender su realidad para hacer un análisis con una perspectiva más amplia.

Dialogan y debaten

Deben intercambiarse las ideas en beneficio de todos. El diálogo permite debatir y argumentar las ideas con el fin de entender todas las posturas para ampliar la visión que logrará llegar a acuerdos.

Mantienen una actitud humilde

Esto implica tomar una actitud abierta para aprender el uno del otro. Escuchar con atención, respetar las ideas ajenas y querer aprender del aporte de cada uno de los miembros del equipo.

Construyen relaciones sanas

El respeto mutuo es fundamental, por ello todos deben desarrollar los valores de solidaridad, compañerismo, amabilidad a fin de que tanto tú como tus compañeros transformen los vínculos de competencia por vínculos de solidaridad.

Tienen un norte común

Tú y tu equipo deben saber hacia dónde quieren llegar, a fin de que unan sus esfuerzos en una misma dirección. Sabiendo cuál es la meta, se crea una disponibilidad para la cooperación y la visión compartida que surge como resultado de la conversación en equipo.

Logran confianza mutua

Ésta se demuestra cuando se cree en la capacidad da cada uno y en el valor de todos los aportes que dan al equipo.

Anuncios

6 responses to this post.

  1. Tal vez lo fundamental es ser prácticos y ejercer los valores con sinceridad.
    Paco

    Responder

  2. […] Mandamientos para una buena comunicación https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2011/12/02/una-buena-comunicacion-para-trabajar-en-equip… 0.000000 0.000000 Share this:TwitterFacebookMásMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: