ENSEÑANZAS QUE COMUNICAN

Lograr que los alumnos salgan inspirados y transformados después de una clase, es el ideal de cualquier maestro. Conseguir que un  hijo enfrente la vida sabiamente, aplicando los principios y valores que le fueron enseñados, es el sueño de todo padre.

El profesor Pérez que tuve en primaria, era realmente excepcional. Sus palabras eran muy inspiradoras, y sus ilustraciones hacían que todos los alumnos atendamos extasiados sin ninguna amenaza o presión.

Así de virtuoso para enseñarnos era mi abuelo, si contaba una historia, si enseñaba a montar a caballo o si nos hablaba de agricultura, todos manteníamos ojos y oídos bien abiertos para escucharlo.

Ya sea que enseñemos a nuestros hijos, que seamos docentes en una clase universitaria o profesores en una escuela, todos necesitamos comunicar nuestra enseñanza al punto que logremos formar personas creativas y transformadas.

Los grandes maestros y maestras han impactado a la sociedad con sus enseñanzas. Cientos de madres judías, que enseñaron a sus hijos los principios de su Libro Sagrado, dieron lugar a grandes lumbreras de la humanidad.

Y es que una buena enseñanza llega a comunicar profundamente en los corazones a los que se dirige, y los conduce a que sean mejores personas, por encima de un mero aprender.

Cuando se logra comunicar de forma efectiva una enseñanza, los resultados se observan tanto en el corto como en el largo plazo y se establece una relación con lazos profundos entre el que enseña y los que son enseñados.

Todos los métodos y técnicas que nos ayuden a ser efectivos con nuestra enseñanza, que logren crear expectativa e interés, deben ser empleados para obtener los mejores resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: