COMUNICA TU BUENA ORGANIZACIÓN

Qué mejor que diseñar tu lugar de trabajo y tener todo a tu alcance, en un ambiente agradable y tranquilo, para comunicar sin palabras, a cualquier visitante, tu buena organización.

Mozart, ese gran genio de la música, tenía el defecto de ser demasiado excéntrico y descuidado, lo que le llevaba a perder continuamente las partituras que escribía.

La habitación de Beethoven se caracterizaba por tener restos de comida  desparramada por todas partes y el propio aspecto de este músico mostraba su desaliño y descuido.

Ambos músicos fueron excepcionales en su arte pero su forma de vida comunicaba mucho desorden.

Pon todo en su lugar

Aunque aparentemente es un placer dejarlo todo en cualquier lado, el problema llega más tarde. Se trata de comprender el gran beneficio de sacrificarse para ordenar y luego disfrutar de sus ventajas.

Tener un único lugar para cada cosa te ayudará a ganar tiempo, a ser más efectivo, y a comunicarte a ti mismo el placer de ser eficiente, además tendrás minutos extras para compartir con los que amas.

Ten todo a mano

Una buena organización te ayudará a trabajar mucho más concentrado, sabiendo que no tienes que levantarte continuamente a buscar cosas o a coger algo. Es mejor tener todo cerca y en su sitio.

Alguien dijo que el tiempo no es sólo lo que marca el reloj o lo que señala el calendario, está relacionado a nuestra misma esencia como seres humanos, por eso debemos organizarlo con efectividad y aprovecharlo al máximo.

Cuánto podemos rendir con una buena organización, cómo hubiera mejorado la imagen de Mozart y Beethoven si hubiesen sido organizados.

Si de veras logramos organizarnos, podremos enseñar y comunicar silenciosamente los grandes beneficios de ser organizados. Nosotros y nuestros seres queridos seremos los más beneficiados.

Artículos relacionados:

¿Qué comunico con mi imagen? https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2011/08/06/%C2%BFque-comunico-con-mi-imagen/

Anuncios

2 responses to this post.

  1. […] tu buena organización https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2012/01/31/comunica-tu-buena-organizacion/ 0.000000 0.000000 Share this:TwitterFacebookMásMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: