UN BUEN COMUNICADOR SABE CUÁNDO SALTAR

¿Te has dado cuenta que a veces tenemos hábitos que, aunque sabemos que nos perjudican, no los queremos dejar? Sin embargo, un buen comunicador debe estar atento a dejar todo aquello que obstaculice su buena comunicación.

Seguramente ya has escuchado la historia de la rana que está dentro de una olla con agua fría. Cuando se enciende el fuego, ella ni se da cuenta, pues todavía está en su ambiente natural.

Aunque poco a poco el agua se va calentando, ella no le presta mayor atención, sino que va adaptándose a los cambios casi con indiferencia.

Llega un punto en el que lo que le parecía normal, ya NO es normal, y se queda aturdida con ese calor sofocante que le impide reaccionar  para saltar fuera de la olla.

Puede que hayas dejado que el desorden sea parte de tu vida diaria, quizás te habituaste a comer sin control, tal vez permites que la televisión u otras distracciones tecnológicas roben tu tiempo ¿no crees que ya es hora de saltar?

Es muy probable que esas “cosillas” que dejas pasar te estén hirviendo. No esperes ni un minuto más, SALTA Y CAMBIA.

Todo lo que permitimos que pase interiormente, muy pronto se manifiesta exteriormente, y perjudica nuestra buena comunicación con las personas que apreciamos, e incluso con la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Estas preguntas te darán algunas pistas para saber si el agua de tu olla está a punto de hervir:

  • ¿Frecuentemente busco excusas para justificar mis malos hábitos?
  • ¿Tengo costumbres que gradualmente avanzan en perjuicio mío?
  • ¿Sé con exactitud que lo que estoy haciendo es lo correcto?
  • ¿Las personas que me rodean me han hecho notar ciertos hábitos negativos?
  • ¿Quienes me aprecian confían plenamente en mí?
  • ¿Valoro todo lo que hago?
  • ¿Estoy conforme con la imagen que tengo de mí mismo?
  • ¿Las personas de mi entorno se sienten a gusto conmigo?
  • ¿Qué aspectos de mi vida puedo mejorar y cómo puedo hacerlo?
  • ¿Mi actitud ante estos pequeños malos hábitos es defensiva o proactiva?

Si descubriste que de verdad el agua ya está caliente, escúchame y ¡S A L T A!

Artículos relacionados:

Un buen comunicador sabe cuándo volar

https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2012/03/05/un-buen-comunicador-sabe-cuando-volar/

One response to this post.

  1. Posted by Alice on 13 marzo, 2012 at 14:09

    Saltaré

    Responder

Responder

