COMO A REYES

A quien no le gustaría ser tratado como un rey o una reina. El trato que recibimos nos forma una opinión muy directa sobre las personas o sobre las instituciones que representan.

La prensa ha dado a conocer que el rey Abdalá II, gobernante de Jordania, acostumbra a disfrazarse para ir a lugares públicos.

Lo hace con la intención de hablar con gente común, para averiguar qué piensan, y para conocer cómo tratan los empleados civiles a su pueblo.

Ha visitado lugares públicos, hospitales y oficinas gubernamentales para conocer el tipo de servicio que brindan.

Se dice que al Rey se le ocurrió esta idea mientras estaba en la ciudad de Nueva York. No podía salir de su hotel sin que lo acosaran, así que decidió disfrazarse.

Como la táctica dio resultado, optó por aplicarla en su país. Informó que en cuanto empezó a practicarla, los funcionarios comenzaron a tratar a todo el mundo como a reyes.

¿Qué pasaría si comienzas a tratar a los miembros de tu familia como a reyes? ¿Y  qué dirían tus compañeros de trabajo se los tratas a ellos como a reyes?

La ley de la siembra y la cosecha indica que debemos tratar a los demás como deseamos que ellos nos traten a nosotros.

El trato cordial y amable, el servicio genuino y desinteresado y el respeto sincero, son valores que debemos emplear para tratar a los demás como a reyes y crear un buen ambiente para desarrollar tu comunicación con todos.

Cuando tratamos a una autoridad tan importante, nos esforzamos en que todo salga perfecto, no queremos perder ningún detalle, y nos predisponemos para tener éxito en el contacto que tengamos, aunque sólo sea un saludo.

De la misma forma debemos proceder con los demás, especialmente con los más allegados a nosotros, para que les demostremos el gran aprecio que les tenemos.

Artículos relacionados:

5 Mandamientos para una buena comunicación https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2011/12/02/una-buena-comunicacion-para-trabajar-en-equipo/

Anuncios

One response to this post.

  1. […] Como a reyes  0.000000 0.000000 Share this:TwitterFacebookMásMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: