¿QUÉ COMUNICAN TUS ACTITUDES?

¿Cómo enfrentas cada día?, ¿Qué haces ante los retos? Tu actitud es la que determina tu potencial, por ello debes cuidarla y cultivarla, pues cuando mantienes una buena actitud estás siendo efectivo en tu comunicación.

 Lo que te permite una actitud positiva:

Una buena actitud ante la vida te permitirá estar genuinamente motivado, soñar grandes sueños y enfrentar los desafíos.

Una buena actitud te ayudará a llegar a buenos resultados a través de la amabilidad. Te ayudará a encender el botón de la sonrisa, y verás cómo ésta es clave para abrir muchas puertas que parecen herméticamente cerradas.

Una buena actitud te anticipa que habrá buenos resultados en tus relaciones con los demás, además de que te ayuda a mejorar tu comunicación ya que te ayuda a ser eficaz en tus actividades comunicativas.

Una buena actitud te hace ver todo más sencillo, te hace disfrutar de la compañía de los demás, pero particularmente te ayuda a manejar correctamente las herramientas de una buena comunicación.

 Lo que ocasiona una actitud negativa

 U mala actitud pone nubes sobre la realidad, lo que busca es alejarte de esas oportunidades que se presentan para que mantengas buenas tus relaciones de comunicación.

Una mala actitud te hace actuar con arrogancia y agresividad ante los demás. Te obstaculiza el paso que te llevará a ser efectivo en tu comunicación.

 Aprende a controlar tu actitud

 La falta de control de tus actitudes puede ocasionar que andes frustrado y enfadado. Los problemas en las relaciones con los demás surgen en todo ámbito, pero serás tú el que decida tener una buena actitud y superar la situación.

Es importante que pienses que las circunstancias adversas son una especie de prueba de tus actitudes. Si decides enfadarte, amargarte o aislarte, simplemente habrás reprobado la prueba.

Las buenas actitudes son el resultado de una vida con principios y valores claros. Deben surgir desde adentro hacia afuera. Por ello es importante poner atención en aquellos sentimientos que nos hacen tomar malas actitudes, y dejarlos de lado.

 Temas relacionados:

Supera tus conflictos comunicándote https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2011/11/04/supera-tus-conflictos-comunicandote/

Tres claves para comunicarte en tiempos de conflicto https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2012/01/21/tres-claves-para-comunicarte-en-tiempo-de-conflictos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: