¿QUÉ HACE UN BUEN LÍDER?

Comprender, interrelacionarse con los demás, liderar el trabajo en equipo, e impulsar al equipo, son parte de las características de un buen líder ¿qué debe hacer para lograrlo?

 Debe aprender a escuchar a los demás: Un buen líder sabe escuchar a sus compañeros, sabe poner atención a las necesidades y expectativas que ellos tienen.

 Debe aprender a dar oportunidad de participación a todo el equipo: Los líderes comprenden que ellos sólo son parte de un gran engranaje, lo importante de su labor está en lograr que todos den lo mejor de sí para lograr los objetivos propuestos.

 Un líder sabe ser un buen ejemplo: Los verdaderos líderes comprenden que sus vidas sirven de inspiración a quienes los siguen, por tanto, se preocupa de que sus actitudes sean coherentes con todo su discurso.

 Respeta y valora las cualidades de los demás: Tiene la habilidad de reconocer los dones de cada miembro del equipo y de aprovecharlos en beneficio de todos.

 Crea un ambiente favorable: Es decir que se ocupa de crear el clima apropiado para el buen desarrollo del trabajo de su equipo.

 Motiva a todos sus seguidores: Esta es una de sus principales cualidades, pues es capaz de impulsar a todos sus compañeros, valorando todo su trabajo.

 Provee los recursos necesarios para que se cumplan los objetivos: Es capaz de administrar eficientemente todos los recursos conseguidos.

 

Temas relacionados:

¿Qué comunica un líder?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: