UN BUEN COMUNICADOR APRENDE A CRECER

Una persona crece por dentro cuando acepta que todavía puede avanzar. Cuando un comunicador crece, crecen todos los que le rodean, porque su crecimiento los beneficiará.

Para ilustrar lo que digo, quiero contarte una historia que leí, acerca de lo que manifestó un gran maestro anciano:

“Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

 Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo, aunque tuviera que pagar un precio muy alto para hacerlo. Por eso mi oración era: 

-Dios, dame la fuerza y la sabiduría para que mi vida contribuya a mejorar la adversa situación de este mundo.-

 Después, siendo un hombre ya maduro, me di cuenta que no había podido cambiar nada, que el mundo continuaba igual o peor.

Estaba frustrado porque me sentía impotente; entonces modifique mi oración de la siguiente manera:

 Dios, ya que no pude cambiar el mundo, dame la fuerza y la sabiduría para ayudar a cambiar a mi familia y a mis cercanos.

  Ahora que soy un anciano, me doy cuenta de lo ingenuo y arrogante que fui al tratar de cambiar a los demás. En mi infancia me enseñaron a pensar que todos mis problemas eran culpa de otros, que mi felicidad y mi progreso no dependían de mí.

¡Cuán equivocados estaban! Como derroché mi vida fijándome en los errores de los que me rodean, culpando a los otros de mis problemas, en vez de enfocarme en reconocer y corregir mis propios errores, mi oración ahora es:

 -Dios, dame la fuerza y la sabiduría para aprender a ver y a reconocer mis errores, para utilizar mi fuerza y mi poder personal, para ser cada día alguien que sabe crecer y elegir la acción constructiva en vez de la queja.-“

 Si de veras quieres marcar la diferencia, debes dejar de mirar la paja en los ojos de los demás. Tu vida debe estar enfocada en tu crecimiento, y ese crecimiento será el que comunique lo mejor de ti, y te permitirá influir positivamente.

 

Temas relacionados:

Derrota a tus problemas https://comunicandonosconexito.wordpress.com/2012/04/10/derrota-a-tus-problemas/

Responder

