8 TIPS QUE TE AYUDARÁN A DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES

Tanto nuestro comportamiento como nuestra conducta actúan por influencia de nuestras emociones, y constituyen la base para nuestras relaciones con los demás. Si éstas crean vínculos sólidos, habremos desarrollado habilidades sociales.

 Niños y grandes tenemos necesidad de hablar, de expresarnos, y de formar vínculos emocionales con otras personas.

Ponernos encontacto con nuestras propias emociones, así como con las de los demás, es muy importante  para desarrollar habilidades sociales. Aquí te presento 6 tips para ayudarte a desarrollar estas habilidades.

 1.     Aprende a mantener una actitud abierta para entender tanto tus emociones personales como las de los demás. Esto significa ahondar más en los sueños, los deseos, las alegrías, las tristezas, y las propias fortalezas.

2.     Aprende a reconocer los efectos que tus emociones tienen sobre tu estado físico, sobre tu comportamiento, y sobre tus pensamientos.

3.     Toma notas de las reacciones que tienes de acuerdo a las diferentes emociones que te embargan, y establece relaciones entre ellas.

4.     Debes preparar el ambiente propicio para que medites sobre tus emociones, estar relajado, con tiempo, sin apuros, y en un lugar donde no haya mucho ruido.

5.     Puedes hacer uso de un títere (que tú mismo personificarás) para que inventes un diálogo sobre tus emociones, y de esa manera te será más sencillo profundizar en ellas.

6.     Luego, aprende a observar el comportamiento emocional de las personas de tu entorno, compáralo con el tuyo, y anota tus conclusiones.

7.     Piensa en distintas formas para mejorar tus vínculos emocionales con otras personas, piensa también en cómo ayudarían tus emociones para lograrlo.

8.     Anota cinco estrategias para mejorar tu relación con las tres personas más importantes de tu vida (luego podrás ampliarlas para el resto de las personas que consideres importantes).

Anuncios

2 responses to this post.

  1. […] 8 tips que te ayudarán a desarrollar habilidades sociales […]

    Responder

  2. […] 8 tips que te ayudarán a desarrollar habilidades sociales […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: