UN COMUNICADOR EJEMPLAR

¿Conoces a alguien que transmite mucha alegría con su personalidad, además de que es muy amable y servicial?

Es muy motivador ayudar a otras personas a mejorar. Mejorar en su estado de ánimo, en la organización de su tiempo, a manejar sus finanzas, a comunicarse con más efectividad, en fin…

Nuestro ejemplo puede motivar

Científicos italianos comenzaron a estudiar el aprendizaje imitativo. Descubrieron que nuestro cerebro tiene neuronas que nos permiten aprender a sonreír, a danzar, a hacer deportes y a comprender a los demás.

Estos descubrimientos neurocientíficos demuestran que nuestra conducta influye en los demás. Nos “contagiamos” de las actitudes de otras personas, y nosotros también podemos “contagiar”.

Si desarrollamos comportamientos altruistas, los comunicadores podemos convertirnos en un verdadero ejemplo para los que nos rodean. Podemos mostrar solidaridad, responsabilidad, buen humor, generosidad y muchos valores más.

En un hogar los chicos aprenden a imitar lo que hacen sus padres y no tanto lo que dicen sus padres. Por eso los padres deben considerarse motivadores e impulsores de sus hijos.

La práctica ejercita la destreza

Está comprobado que la práctica permite la fijación de conductas en nuestro cerebro. Aunque es cierto que podremos cometer errores, serán precisamente éstos los que nos ayudarán a esforzarnos por hacernos mejores.

Es así  cada ser humano, al haber sido diseñado con habilidades comunicativas, , debe ejercitar diariamente influir en los demás con su conducta, animando a los que están tristes, transmitiendo esperanza y siendo un comunicador ejemplar.

Artículos relacionados:

8 tips que te ayudarán a desarrollar habilidades sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: