UN COMUNICADOR SERVICIAL

Quién mejor que tú para comunicar tu servicio brindando ayuda espontánea y desinteresada a quien lo necesite.

Tú puedes aprender a ser sensible a las necesidades que las personas transmiten ya sea de forma verbal o no. Lo importante es estar atento y aprovechar la oportunidad que se presente para colaborar.

Muchos confunden a las personas serviciales con personas débiles, pero nada de eso, las personas serviciales comunican mucha fortaleza, pues están dispuestas a dar aún en situaciones muy adversas.

Además, son capaces de sobreponerse a sus comodidades y hallar gozo en dar más que en recibir.

Hay que enfatizar que la mayor característica de un comunicador servicial es que no busca ningún interés personal cuando atiende a otros. Si hubiese algún interés detrás de su servicio estaría practicando el “servilismo”.

Aunque es cierto que hay personas que son más serviciales que otras, que tienen una verdadera vocación de servicio, todos los que deseamos mejorar nuestra comunicación con otros necesitamos aprender a ser serviciales:

5 tips para ser un comunicador servicial:

  1. Si eres padre, debes estar pendiente de las necesidades de tu cónyuge y de tus hijos. S eres hijo, debes estar presto a servir a tus padres, lo propio si tienes hermanos.
  2. Aprende a hacer todo lo que puedas para colaborar en el orden de tu casa. Colocar la ropa sucia en el lugar apropiado, ayudar en el lavado, la limpieza, el orden el planchado, en la cocina, y todo lo demás.
  3. En el trabajo puedes preocuparte por tener la cafetera llena, en tu colegio o universidad puedes colaborar a los compañeros que no tienen todos los apuntes.
  4. En el vecindario puedes ayudar a una persona mayor a cargar su bolsa, a subir a un taxi, tal vez puedes colaborarle con algún mandado.
  5. En la calle siempre hay un anciano, un ciego, un niño pequeño que requieren una mano. Tu servicio a ellos les comunicará la grandeza de tu corazón sin necesidad de palabras.

No hay mucho mérito en esperar recibir atenciones, pero se necesita iniciativa para servir y colaborar. Si eres un comunicador servicial, lograrás hacer bien a muchas personas y esto contribuirá a que vivas en un mundo mejor.

Artículos relacionados:

Considera a los demás 

Anuncios

One response to this post.

  1. […] Un comunicador creativo ayuda a otros. Es increíble cuánta creatividad se despliega cuando ayudamos a otros. Cuando damos desplegamos mucha creatividad para encontrar las mejores formas de […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: