UN COMUNICADOR CREATIVO

Un comunicador creativo dispone de una gran cantidad de herramientas muy útiles para ayudarle a construir relaciones de comunicación. En este artículo te hablaré de cinco de ellas.

Primero: Un comunicador creativo debe saber que lo es. Todos hemos sido creados con una naturaleza creativa. Pero en la mayoría de los casos hemos sido condicionados a dormir esa creatividad. Un comunicador debe despertarla.

Segundo: Un comunicador creativo debe aprender a tomar distancia de los problemas.  Estar muy cerca de un problema puede ocasionar que te paralices. Por eso, destapa tu creatividad y toma distancia del problema. ¿Pero cómo?

Haz de cuenta que el problema no es tuyo y que tú eres un doctor experto que fue convocado a sugerir una solución. Al sentir que ese problema no es tuyo te habrás distanciado lo suficiente como para mirar las cosas desde otro ángulo.

Además, al asumir el rol del experto surgirán en ti muchas ideas para solucionar el problema de comunicación.

 Tercero: Un comunicador creativo se pone en los zapatos de los demás. La mejor forma de entender a otros es jugar a ser ellos.

Supongamos que tienes un choque de opiniones con tu mejor amigo. Juega algún momento (a solas) a ser él; trata de entender por qué piensa de esa manera.

De pronto verás que surgen en ti ideas creativas tanto para entender mejor a tu amigo como para que mejoren su relación de amistad.

Cuarto: Un comunicador creativo ayuda a otros. Es increíble cuánta creatividad se despliega cuando ayudamos a otros. Cuando damos desplegamos mucha creatividad para encontrar las mejores formas de ayudar.

Además, esto nos permite dejar de pensar tanto en nosotros mismos y ayudar a otras personas de todo corazón.

Quinto: Un comunicador creativo ve las cosas con visión. Qué importante es la visión para un comunicador. La visión te enfoca en el éxito que conseguirás al final del presente que estás viviendo.

Por ejemplo, si eres un adolescente que tiene problemas de comunicación con sus hermanos, imagina como será tu relación con ellos en cinco años más, cuando todos maduren.

Esta forma de ver las cosas te dará la pauta para que puedas fortalecer la relación con tus hermanos y encaminarla a que se consolide mucho más.

Es importante que evites quedar atrapado en situaciones que te limitan. Lo más importante es que puedas usar todas las herramientas que tienes para ser un comunicador creativo.

Artículos relacionados:

Alegra tu comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: