PLANIFICA SER UN BUEN COMUNICADOR

La planificación es la herramienta que todo buen comunicador necesita para maximizar tanto su tiempo como la calidad de su comunicación. Harás una gran inversión si planificas los detalles para ser un buen comunicador.

 El afán de cada día impide que apartemos tiempo para planificar. Pero tú no actuarás así. Tú serás parte de ese grupo reducido que invierte su tiempo planificando, pues conoces las ventajas de planificar.

Planificar es muy importante para solucionar los problemas de comprensión que tengas con otras personas. Esos problemas generan una crisis que sólo se superará con un plan de acción.

Planificar es un ejercicio de pensamiento muy importante para aprender tanto la anticipación de los problemas como el conjunto de acciones organizadas para solucionarlos.

Si planificas tu comunicación te ahorrarás muchas frustraciones

Las personas pasamos gran parte de nuestra vida diciendo cosas que nos metieron en algún enredo que luego tratamos de desenredar.

Un comunicador que planifica se entrena en no hablar más de la cuenta y en usar sus palabras con sabiduría y precaución.

Este comunicador está a años luz de la mayoría de la gente que simplemente se mete en conversaciones irrelevantes, chismes calientes, o que se dedica a criticar y a hablar mal de los demás.

Aprende a ser prudente con tus palabras,  y aprende a tener conversaciones constructivas, que permitan que ambas personas estrechen lazos o que intercambien opiniones sobre temas relevantes.

Aunque aparentemente tendrás un gasto de tiempo si planificas, en realidad estás haciendo la gran inversión de tu vida, pues te hará avanzar y crecer como persona.

Como comunicador estás desafiado a coadyuvar en eldesarrollo del entorno en el que te desenvuelves. Tienes delante el reto de hacer de cada una de tus conversaciones algo positivo.

Planifica ser un buen comunicador, entrénate, y verás los resultados.

Artículos relacionados

Un comunicador ejemplar 

5 Mandamientos para una buena comunicación 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: