UN BUEN COMUNICADOR SABE TRABAJAR EN EQUIPO

Trabajar en equipo produce resultados increíbles. Un buen comunicador debe aprender este arte que es imprescindible para hacer que las relaciones sean de calidad y para lograr cohesionar un buen equipo.

 Si trabajas con esfuerzo verás muy buenos resultados, sin importar si estás formando un equipo de futbol, un equipo de trabajo o a tu propia familia.

 Te planteo 6 puntos importantes que debes tomar en cuenta para formar un buen equipo:

 1.     Sé un buen líder:

Un líder debe inspirar con su ejemplo a los demás miembros de equipo. Debe crear y mantener dinamismo y aprender a mantener un buen ambiente para el desenvolvimiento de todos.

Provee altos valores, compromiso, entrega y servicio. Además motiva a los demás miembros del grupo, los valora, los apoya, y mantiene una actitud positiva.

El líder del equipo debe poseer los conocimientos necesarios para crear y mantener un ambiente de trabajo positivo y motivar e inspirar a los miembros del equipo a que asuma una actitud positiva para trabajar y comprometerse mucho.

Un líder de equipo eficaz promoverá un alto nivel de moral y hace que los miembros del equipo se sientan apoyados y valorados.

2.     Sé un buen comunicador:

Un buen equipo debe tener miembros que se sientan libres para expresarse, deben hablar de sus sueños, de sus metas de sus planes, de sus iniciativas, además de compartir ideas y puntos de vista.

Tú da el ejemplo comunicándote con calidad.

3.     Establece roles:

Qué mejor forma de cohesionar al equipo si cada uno sabe el rol que debe cumplir. Cada miembro del equipo es la ficha clave de un gran engranaje, y eso debe saber cada uno de los integrantes.

Al conocer su rol, cada miembro se hará responsable del papel que le corresponde desempeñar, y tú como líder los alentarás para que lo hagan de la forma más eficiente.

  1. 4.     Establece metas

Las metas dan orientación al equipo, le otorgan un norte, un rumbo a seguir. Además les ayuda a esforzarse y a mirar hacia adelante.

  1. 5.     Trabaja en la resolución de conflictos.

No importa cuán bien trabaje el equipo, los conflictos siempre se presentan. Pero tú como comunicador estás preparado para enfrentarlos. Sabes que el diálogo abierto es el mejor camino para resolverlos.

Como líder, debes mediar entre dos personas en conflicto y enseñarles a expresarse y a escucharse mutuamente, apuntando siempre a un acuerdo coherente.

  1. 6.     Sé el mejor ejemplo

Si quieres sacar lo mejor de cada uno de los miembros de tu equipo, comienza tú a dar lo mejor de ti. Muéstrales tu compromiso, tu entrega, tu servicio y tu optimismo.

Además no debes negarles tu apoyo cuando lo necesitan y evita la crítica y el negativismo.

Planifica ser un buen comunicador, entrénate en el arte de trabajar en equipo, y te aseguro que cosecharás excelentes resultados.

Artículos relacionados

Planifica ser un buen comunicador

Un comunicador servicial  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: