EL RIESGO DE SER UN BUEN COMUNICADOR

 No todo el mundo se atreve a correr el riesgo de ser un buen comunicador. La mayoría prefiere dejar que las cosas sigan su curso y se dejan llevar por las circunstancias. Pero un buen comunicador se entrena y se prepara para serlo.

Leí acerca del austriaco, Felix Baumgartner,  que el 14 de Octubre de 2012, a sus 43 años de edad, exmilitar y paracaidista, se lanzó en caída libre desde los 39,068 metros de altura.

Aunque pareciese que esa hazaña era una imprudencia, o el  resultado de una actitud irresponsable, no lo fue en absoluto.

Él, ex militar y paracaidista, se entrenó desde sus 16 años. Desde enero de 2010 se preparó para vencer este reto con lanzamientos un poco más sencillos.

 Además de romper el récord mundial de caída libre, ha sido el primer ser humano en romper la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre.

Los llamados “deportistas de alto riesgo” corren todos esos riesgos porque se preparan y entrenan durante años, invierten horas de preparación, se abstienen de muchas cosas y se preparan incansablemente.

El resultado es muy alto, pues superan récords mundiales, sorprenden al mundo con sus acciones y logran alcanzar lo que soñaron.

Eso mismo le debe pasar a un buen comunicador. Debe invertir mucho tiempo y esfuerzo en prepararse para comunicarse eficientemente.

Serán horas de preparación, de buscar superar los errores, de aprender a escuchar, de ser cauto y prudente con las palabras, de practicar el lenguaje no verbal y de aprender de los errores.

El riesgo que debe tomar un comunicador no consiste en lanzarse a ciegas a la aventura de comunicar. Se trata más bien de planificar su comunicación, de tal manera que logre que su relación con las personas de su entorno sea óptima.

La comunicación es un arte y todo buen comunicador debe tomar el riesgo de crear relaciones renovadas, frescas y efectivas.

Artículos relacionados

Cinco claves para comunicarte con éxito

Contrólate y comunícate mejor 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: